El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda alojado en la memoria RAM del pc, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
Aquí tienen algunos indicadores para saber cuando puede estar infectado su ordenador:
- El PC funciona más lento de lo normal
- El PC deja de responder o se congela con frecuencia
- El PC se bloquea y se reinicia cada tantos minutos
- El PC se reinicia sola y luego no funciona normalmente
- Las aplicaciones del PC no funcionan correctamente
- No se puede acceder a los discos o a las unidades de disco
- No puede imprimir correctamente
- Aparecen mensajes de error poco usuales
- Los menús y los cuadros de diálogo se ven distorsionados
¿Cómo puedo evitar las infecciones de virus del ordenador?
No se puede garantizar la seguridad de su PC, pero existen muchas formas de disminuir la probabilidad de que ingrese un virus a su ordenador.Es imprescindible que su programa antivirus cuente con las últimas actualizaciones (usualmente denominadas “archivos de definición”) que ayudan a la herramienta a identificar y a eliminar las últimas amenazas.
Puede continuar mejorando la seguridad de su ordenador y disminuir las posibilidades de que sufra una infección mediante el uso de un firewall, actualizando su ordenador, teniendo un programa antivirus actualizado, y usando algunas prácticas mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario